Bahía Blanca: fuerte temporal causó daños materiales
Vientos de más de 100 kilómetros por hora azotaron anoche a la ciudad de Bahía Blanca, provocando la caída de techos, árboles y dejando sin luz a gran parte de la ciudad.Por la tormenta, se interrumpió el tránsito en las rutas 3, 33 y 35.
Una tormenta de tierra y vientos de más de 100 kilómetros por hora afectó la región de Bahía Blanca ayer alrededor de las 19.00. Como consecuencia del temporal hubo voladura de techos, caída de cableado eléctrico, árboles, partes de mampostería y carteles de negocios. Afortunadamente, no hubo que lamentar víctimas.
El pronóstico metereológico había anunciado ya por la mañana la llegada de fuertes tormentas. Finalmente, comenzaron a las 19.20 y afectó no sólo a Bahía Blanca, sino también Punta Alta y una amplia región. El temporal se hizo sentir en otras localidades como Pehuajó.
Por la tormenta, la visibilidad era nula y debieron cortarse las rutas 3, 33 y 35 durante varias horas. La energía eléctrica también estuvo interrumpida en distintas zonas e incluso algunos barrios continúan sin luz.
Especialistas sostienen que el fenómeno que afectó la zona es un tornado que atravesó la ciudad a 250 metros de altura y que, afortunadamente, no tocó tierra. Además, la presencia de un frente de aire cálido interrumpido por la llegada de aire frío provocaron estos vientos que oscilaron entre los 100 y 110 kilómetros por hora. Producto de la tormenta, la temperatura bajó en menos de una hora de 35º a 24º.