Bahía Blanca: Clubes reclaman el dinero que prometió Nación
Varios clubes iban a ser beneficiarios con un subsidio que la propia Cristina Fernández de Kirchner aunució durante una de sus visitas a la ciudad poco tiempo después de ser electa como Presidenta.
Tras ser electa como Presidenta de la Nación,Cristina Fernández de Kirchner se comprometió a otorgar subsidios a varios clubes de la ciudad de Bahía Blanca. Hasta el día de hoy ninguna de las entidades bahienses ha recibido el subsidio prometido desde Nación.
El acuerdo se selló mediante la firma de un convenio entre los titulares de la Liga del Sur, José Luis Malet, y de la Asociación Bahiense de Básquet, Adolfo Lista. Ésta última iba a aser quien se encargue de la distrubucion de los fondos entre las entidades favorecidas. Para cada entidad irían alrededor de 10 mil pesos.
Según diversas informaciones, los problemas surgieron cuando los documentos llegaron a La lata. Según parece, los mismos se traspapelaron, lo que obligó a rehacerlos y firmarlos nuevamente en noviembre.
Desde la presidencia del Club Pacífíco, Rafael Morini, actual titular del club, han comenzado a trabajar para que se resuelva el problema. De esta forma desde la Secretaría de Deportes se logró trasladar la responsabilidad al Municipio, liberando de esa forma a las entidades que agrupan a los clubes.
Malet explicó, “eso no se había realizado antes porque la comuna no había rendido correctamente dos subsidios entregados por Nación y por ello no podía seguir recibiendo las ayudas económicas”.