Bahía Blanca: "Los directores de hospitales pedimos más restricciones y sucedió lo contrario"
Desde el sector sanitario no coinciden con el pase de fase 2 a 3 de la comuna bahiense. Consideran a la decisión como “apresurada”.
El municipio bahiense fue autorizado a volver a la fase 3 que implica el regreso de la presencialidad educativa y la aplicación del horario comercial. Desde el sector sanitario no coinciden con esta “apertura”. Ademas el intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dicihiara, acusó a Bahia Blanca de manipular los datos de los casos.
"Los directores de los hospitales nos reunimos la semana pasada y salimos de esa reunión con una sola premisa: pedir más restricciones, más controles y no volver a fase 3. Así lo hicimos y sucedió todo lo contrario", explicó el director del Hospital provincial Penna, Gabriel Peluffo a LU2. "Nos pareció que la decisión de volver a fase 3 fue un poco apresurada, continuó.
Peluffo no coincidió con la forma de contar la ocupación de camas que lleva el municipio conducido por Héctor Gay. "Estamos tratando de sincerar cómo se hace el conteo de camas. Por un lado se dice que tenemos de 100 a 107 camas totales en las terapias intensivas, 70 de ellas ocupadas, pero eso no se condice con lo que vemos a diario".
Sobre los datos epidemiológicos que el municipio bahiense le entregó a Provincia y determino el pase de fase 2 a 3, Peluffo, expresó:
"¿Si hay un error o una manipulación de los datos de ocupación de camas? No lo sé. Lo único que digo es que la realidad que vemos en los hospitales hoy no se condice con ese dato de que un tercio de las camas de terapia intensiva de la ciudad están desocupadas".
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión