Bahía Blanca: Marcharon pidiendo Justicia por Micaela Ortega
Este viernes tuvo lugar una nueva marcha de silencio por el macabro crimen de Micaela Ortega y recorrió las calles céntricas de Bahía Blanca, a 13 días del hallazgo del cuerpo en un descampado cerca del frigorífico Villa Olga. Hay un detenido que confesó el crimen a Policía pero que no tiene validez judicial. Es el mismo hombre que aparece en un video con Micaela el día de su desaparición.
Se trata de la primera movilización para pedir justicia por 'Mica', luego de varias manifestaciones que se llevaron adelante durante el tiempo en que el cuerpo de la nena estuvo desaparecido.
Según publica Labrujula24 la columna se desplazó desde la Municipalidad, transitó por calle Alsina hasta avenida Alem hasta emprender el regreso por calle Sarmiento y, previo a detenerse en la puerta de la Fiscalía, concluir en el mismo punto donde comenzó.
Mónica Cid se refirió a Jonathan Luna, el confeso asesino de su hija, y aseguró que quiere "tenerlo frente a frente y que me mire a los ojos". "Me estoy preparando para ponerme frente a él. Incluso ayer cuando estaba haciendo las pericias psiquiátricas yo estaba en el mismo lugar. Necesito que me vea, no sé si le voy a decir algo. Quiero que me mire y vea esta mirada. Y que le quede grabada el resto de su vida. Lo voy a seguir a todos lados, no lo voy a dejar en paz", dijo en declaraciones radiales.