16/02/2022 09:29 Hs.
insólita polémica
Bahía Blanca: Un funcionario pidió perdón por el reacondicionamiento de un histórico bebedero, quedó "espantoso"

Desde el municipio quisieron modernizar un histórico bebedero pero los colores elegidos no fueron los más atinados. El exintendente jaime Linares, que recuperó este símbolo de la ciudad en 1998, dijo que quedó "espantoso" y calificó el hecho como un "ataque innecesario". Un funcionario del Intendente Héctor Gay salió al cruce. Pero tras la ola de críticas de los vecinos en las redes sociales tuvo que pedir disculpas. 

A- A A+

Una insólita decisión del gobierno municipal de Bahía Blanca generó polémica y desató fuertes críticas. Todo comenzó la semana pasada cuando empezó a difundirse fotos mostrando los nuevos colores elegidos para el histórico bebedero y en las las redes sociales hubo opiniones contrarias a la intervención, básicamente por el color elegido para el plato de hierro -un fuerte azul eléctrico- combinado con el blanco de la base.

Uno que cuerstionó la intervención fue el exintendente Jaime Linares, quien durante su gestión en 1998, logró reponer el plato de hierro que había sido retirado del lugar 24 años antes: "Toda la historia de un mojón urbano histórico, como fue ese bebedero, no merecía semejante ataque de pintura innecesaria. Vinieron tres de Inglaterra, construidos en hierro fundido. Un dislate haberlo pintado, más allá del color espantoso".

Tras el mensaje de Linares, el secretario de Gestión Urbana del Municipio, Tomás Marisco, ensayó una picante respuesta : "A pesar de que Linares me tiene bloqueado, aprovecho para recordarle, ya que se encuentra escandalizado por el color de pintura de una fuente, que fue él quien autorizó la demolición del edificio PATRIMONIAL de calle Brown y Fitz Roy. Saludos!", lanzó en Twitter según informó La Nueva. 

Sin embargo, luego de que el tema se viralizara, a funcionario del Intendente Héctor Gay no le quedó otra que salir a pedir disculpas. "Luego de evaluar el impacto que tuvo la involuntaria pintura de la histórica fuente al momento de su reparación y el rechazo que a muchos le generó este hecho más la valiosa opinión de entre otros el exintendente Linares (a quien le pido disculpas) vamos a proceder a restaurarla", concluyó Marisco.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
6° Sección, Bahía Blanca
Ex Senador Nacional
Buenos Aires, 6° Sección, Bahía Blanca