Bajá un cambio en el pueblo bonaerense Gardey: Recorrido fotográfico y turístico de la localidad ubicada en Tandil
Está a 25 kilómetros de su ciudad cabecera. En Gardey todo es tranquilidad y calma. El visitante puede recorrer a pie el pueblo que alcanza los 600 habitantes.
Gardey es uno de los “pueblos turísticos” de Tandil, ubicado a 25 kilómetros de la ciudad cabecera y a 80 del partido de Azul. Está emplazado en medio de una horqueta conformada por los arroyos Chapaleofú chico y grande.
Al pequeño pueblo, que supera los 600 habitantes, se llega tras media hora en auto desde la ciudad de Tandil.
Bicicletas sin candado, puertas abiertas y autos sin seguro son la constancia de que en este lugar se vive distinto a las grandes urbes bonaerenses. Una opción recomendable es dejar el auto estacionado y caminar el pueblo. Recorriendo un puñado de manzanas, se puede completar el recorrido.
El visitante, se encuentra en primer lugar con la típica estación de tren pueblerina, y la calma como atmósfera generalizada.
Frente a ella, un ex Almacén de Ramos Generales que data de finales del siglo XIX y fue abierto por Juan Gardey , uno de los primeros propietarios de estas tierras. Actualmente venden comidas regionales y se llama “Almacén Vulcano”.
En centro cívico, el visitante se va a encontrar con la iglesia San Antonio de Padua, la plaza principal, y la biblioteca popular “La Vieja Escuela”, entre otros puntos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión