Balestrini sigue grave y hay preocupación en el PJ
A 17 días del ACV que dejó a Balestrini bajo asistencia respiratoria mecánica y ahora dializado con pronóstico reservado, dirigentes del conurbano analizan la formación de una comisión de transición para la conducción del partido.
El último parte médico señala que el Vice Gobernador Alberto Balestrini permanece en estado crítico. Tras 17 días de la primera operación por un accidente cerebro vascular, el legislador superó distintos trances. Hoy permanece con asistencia respiratoria mecánica y en proceso de diálisis por una complicación renal.
La sucesión constitucional en el gobierno de la provincia ya está superada con Federico Scarabino en el ejercicio del cargo y sin que se alienten modificaciones pero el problema se ha planteado en el seno del justicialismo bonaerense donde buscan rearmar desde el conurbano una estrategia que permita suplir al presidente del justicialismo.
Si la línea sucesoria dentro del movimiento se respeta, Hugo Moyano quedaría automáticamente en la presidencia y en medio de sus aspiraciones para medir sus posibilidades para presentarse como candidato a gobernador.
Son varios los referentes de los principales bastiones de la primera y tercera sección que se resisten a la idea y evalúna una salida alternativa armando una comisión o llamando nuevamente a elecciones aunque se trate de un "interinato", puesto que de recuperarse Balestrini permanecerá largo tiempo en rehabilitación.
Los intendentes prefieren un consejo conformado por referentes que pertenezcan a la estructura actual y en ese sentido van las intenciones de Daniel Scioli.
Genera incertidumbre la reunión que el martes Néstor Kirchener mantendrá con el plenario nacional del partido en la sede de la CGT y son muchos los que temen que en las conclusiones del encuentro la balanza se incline hacia el anfitrión.