Baradero: Carossi presentó el nuevo gabinete
El Intendente confirmó a su mano derecha Carlos Erroz en la Secretaría de Gobierno. Aceptó algunas renuncias, modificó otras áreas, creó una nueva Secretaría General y se refirió a las dos causas por los hechos de la semana pasada: la muerte de Giuliana y Miguel y el incendio de la Municipalidad.
El Intendente de Baradero Aldo Carossi realizó una conferencia de prensa para anunciar los cambios en su gobierno luego de las renuncias presentadas por todo el gabinete tras la muerte de Giuliana y Miguel y los disturbios desatados en la ciudad, que dieron lugar a una crisis política que derivó en la conformación de una Comisión Investigadora que podría suspenderlo.
Una de las medidas más importantes al respecto es el anuncio de la confirmación en su cargo de Carlos Erroz, Secretario de Gobierno y mano derecha del Jefe Comunal.
Carossi se hizo eco de uno de los reclamos que los concejales hicieron cuando crearon la Comisión Investigadora y aceptó la renuncia del Director del Hospital, Dr. Corteze, creando un Consejo Asesor de Salud. La Dirección del Hospital quedará en manos del Dr. Carlos Garrido, con la colaboración del Dr. Jorge Mecco.
Sobre la Policía Comunal, el Intendente dijo que "Oscar Gómez está con licencia y ha manifestado su voluntad de pedir el pase". Provisoriamente continúa a cargo el Comisario Silva, hasta tanto el Ministerio de Seguridad designe nuevas autoridades. Los comisarios Franzoia y Bustamante, también cuestionados siguen en sus puestos.
Por supuesto, dio curso a la renuncia de Pablo Sacarfoni, Director de Inspección General, duramente cuestionado desde hace tiempo por la población de Baradero, cosa que creció exponencialmente con la muerte de los adolescentes tras ser atropellados por un móvil de esa cartera. Carossi dijo que "era aconsejable", pero volvió a defender a Scarfoni: "Hacía el duro trabajo de velar por las calles", expresó
El Secretario de Servicio Juan Panno también fue removido de su cargo y fue creada una Secretaría General de la Intendencia, que estará a cargo del Concejal Gustavo Pirez, electo en las últimas elecciones.
El Director de Cultural Jorge Romero, cuestionado por sus horarios de trabajo en una fábrica local, continuará en su cargo de manera ad honorem.
Carossi se refirió a los sucesos ocurridos el domingo pasado y a las causas judiciales iniciadas "Luego de los lamentables hechos, es la Justicia la que va a determinar y hay que confiar".
Sobre la muerte de Giuliana y Miguel, señaló: "A esta altura del partido, con el avance de la investigación y las declaraciones del abogado de las víctimas (Miguel Angel Pierri) que ha manifestado que no hay dudas que esto fue un accidente, todo ha cambiado".
Puso énfasis en la necesidad de que "se esclarezca el hecho de vandalismo que perpetraron 20 delincuentes que afectaron el patrimonio del pueblo de baradero" y pidió colaboración para establecer quiénes cometieron los actos: "Vamos a luchar para erradicar el mal que tenemos enquistado en esta sociedad, pedimos a los periodistas que colaboren, porque individualizaron a las personas que hicieron esto, que le digan al señor Fiscal sin temor de qué se trata".
Sobre los cuestionamientos de la población hacia su gestión, Carossi dijo: "Ratifico mi voluntad de tener una relación más cercana con la comunidad. La gente de baradero se sintió golpeada e indignada por la versión de que se trataba de un asesinato y es entendible, pero el vandalismo fue producido por unos pocos delincuentes".