Barcelona goleó a River y se coronó campeón del Mundial de Clubes
El equipo del "Muñeco" Gallardo jugó bien el primer tiempo. Pero una aparición de Messi a los 36 minutos del primer tiempo, abrió el partido para los de Luis Enrique. En el complemento, Suárez marcó dos veces para sellar el 3 a 0 definitivo. El partido se jugó en el estadio International Yokohama Stadium, con al menos unos 15.000 simpatizantes riverplatenses.
River no logró la hazaña y cayó con el Barcelona en la final del Mundial de Clubes. Ante un marco histórico, con más de 15 mil hinchas "millonarios" en las tribunas, el conjunto del "Muñeco" Marcelo Gallardo perdió 3 a 0 en el International Yokohama Stadium de Japón.
El "Millonario" jugó bien el primer tiempo, presionando y siendo cuidadoso en cada ataque del Barcelona. Pero una aparición de Lionel Messi a los 36 minutos del primer tiempo, abrió el partido para el conjunto dirigido por el español Luis Enrique.
En el complemento, el uruguayo Luis Suárez metió un doblete para sellar el 3 a 0 definitivo. Messi, capitán del seleccionado argentino, volvió a marcar un gol en la final de un Mundial de Clubes. La "Pulga" había anotado también en las finales del 2009 y 2011.
Por su parte, River no consiguió la hazaña y extendió la maldición de los argentinos en el Mundial de Clubes, que desde hace unos años se juega bajo este formato. Boca, Estudiantes y San Lorenzo tampoco lo habían conseguido.