Berazategui: Colocan GPS en desfibriladores públicos porque se los roban
El gobierno de Berazategui decidió colocar dispositivos de rastreo satelital en los desfibriladores externos automáticos que instálo en espacios públicos paa casos de emeregencia, ante reiterados robos. El municipio repuso los aparatos, que en algunos casos volvieron a ser robados.
El gobierno de Berazategui colocó en la vía pública desfibriladores externos automáticos para actuar en casos de emergencia. Ahora, el intendente Patricio Mussi decidió instalarles GPS a los aparatos, porque se los roban.
En dos meses, desaparecieron siete aparatos. Algunos, incluso, son los que habían repuesto luego de las sustracciones. La policía trabaja en las averiguaciones del caso, ante la denuncia de la Municipalidad.
"Durante enero, febrero y las primeras semanas de marzo, algunos de los aparatos que se encontraban en la vía pública, entre ellos el de la Estación de Gutiérrez y el de 148 y 14, fueron robados", informó el Municipio.
"Rápidamente, el Municipio los repuso, al entender la importancia de un DEA para salvar vidas. Sin embargo, éstos fueron nuevamente sustraídos, al igual que los ubicados en las intersecciones de las avenidas 14 y Néstor Kirchner, y Mitre y Varela, además del de la Estación de Ranelagh", agregaron.
Berazategui cuenta con 21 desfibriladores externos automáticos dstiribuidos en clubes, polideportivos, espacios municipales, sitios públicos y puntos neurálgicos de la ciudad.