Berazategui: Con apoyo de la Izquierda, municipales exigieron la reincorporación de trabajadores despedidos
Los trabajadores se movilizaron este martes hacia la puerta del municipio. Exigieron la reincorporación de agentes despedidos. Denunciaron al intendente Juan José Mussi por "persecución sindical". La protesta contó con el respaldo de dirigentes de la Izquierda.
En una jornada de protesta, los trabajadores municipales y organizaciones solidarias de Berazategui se congregaron en una movilización frente al municipio para reclamar la reinstalación de todos los despedidos. Según denunciaron, el 31 de diciembre de 2021 fueron despedidos unos 140 trabajadores y desde entonces se han llevado a cabo meses de acampe para reclamar las reincorporaciones.
Según indicaron, la mayoría de los despedidos fueron reincorporados. Sin embargo, un sector asegura que el municipio se niega a reintegrar a los referentes del sindicato UPMB, una entidad reconocida legalmente. Gustavo Gale, representante del UPMB, expresó su descontento ante la situación actual: "En el municipio se aplican duras políticas de flexibilización laboral con contratos temporales precarios".
"Los trabajadores municipales del distrito son el sector peor remunerado del país y están comenzando a expresar su indignación frente a esta situación", agregó Gale en declaraciones a la prensa, quien expresó la "necesidad de luchar por un aumento salarial". El sindicalista llamó a poner fin a las "prácticas laborales injustas" y a la falta de reconocimiento sindical por parte del municipio.
En #Berazategui, acompañé a los trabajadores municipales y su sindicato combativo, la Unión del Personal Municipal, que pelean por la reincorporación de sus dirigentes, despedidos por el octogenario señor feudal Mussi del PJ. Estos son los laderos de Kicillof en la provincia, que… pic.twitter.com/cVwIOIyBeE
— Alejandro Bodart (@Ale_Bodart) June 27, 2023
En apoyo a la lucha de los trabajadores municipales, Leila López, precandidata a Intendenta de Berazategui por el Frente de Izquierda Unidad, estuvo presente en la movilización. Con su presencia, la dirigente brindó su apoyo y solidaridad a los trabajadores que fueron a manifestarse, destacando la "importancia de la unidad" y la "resistencia frente a las políticas antisindicales y precarizadoras".
Otro que estuvo presente fue Alejandro Bodart, precandidato a gobernador por el FIT-Unidad. "Acompañé a los trabajadores municipales y su sindicato combativo, la Unión del Personal Municipal, que pelean por la reincorporación de sus dirigentes, despedidos por el octogenario señor feudal Mussi del PJ. Estos son los laderos de Kicillof que avalan el ajuste y la persecución", dijo en Twitter.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión