Berazategui: Funcionario detenido por estafas con viviendas sociales
El Subsecretario de Asuntos Municipales Elvio Ayala fue separado de su cargo y detenido en el marco de una causa iniciada por un grupo de vecinos que denunciaron haber sido estafados en el acceso a viviendas sociales. El Intendente Mussi solicitó una "condena ejemplar" en caso de comprobarse su participación efectiva en el delito.
Elvio Ayala, Subsecretario de Asuntos Políticos de la Municipalidad de Berazategui, resultó detenido por una denuncia realizada por vecinos del municipio que acusaron haber sido "estafados" en la adquisición de viviendas sociales.
El ahora exfuncionario quedó recluido, junto a una mujer, en la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) del distrito de Quilmes.
Ayala está acusado de conformar una organización que le vendía a potenciales beneficiarios algunas de las casas que fueron construidas con fondos del Plan Federal de Viviendas, estafa facilitada por su cargo político e institucional.
El Intendente Juan Patricio Mussi, poco después de que fuera apresado Ayala, sostuvo que "la persona que fue detenida es un exsubsecretario, que si realmente se comprueba que es el autor de las estafas debe ser encarcelado".