Berazategui: Vidal condecoró a efectivos de la bonaerense
La Gobernadora estuvo en el acto en el que efectivos hicieron la promesa a la bandera y aseguró que su gestión "no convive ni va a convivir con la corrupción ni con las mafias". Premió a los cuatro efectivos que detuvieron al exsecretario de Obras Públicas, José López, y a los dos agentes heridos durante la recaptura de los delincuentes fugados del penal de General Alvear.
"El que hace las cosas bien, tiene un reconocimiento; el que no, tiene que enfrentar las consecuencias, porque detrás de esos bolsos llenos de plata (decomisados a López) hay rutas, hospitales y escuelas que no se hicieron; detrás de la triple fuga, había un sistema de narcotráfico y chicos que consumían. Detrás de estas acciones hay personas que esperan, que sufren, que necesitan ser protegidas", dijo Vidal en el acto que tuvo lugar en el Instituto de Formación Policial Juan Vucetich.
Vidal aseguró que tras "muchos años de silencio y de ocultar la verdad", salió a la luz "una realidad que nos duele, que nos indigna", para "poder enfrentarla, cambiarla y demostrarle a la gente que no estamos resignados a vivir así, que el cambio también es que se empiece a mostrar que los policías y la justicia de esta Provincia no son todos iguales".
La Jefa de Estado provincia estuvo acompañada por el Vicegobernador de la Provincia, Daniel Salvador; el Secretario General de Gobierno, Fabián Perechodnik, los ministros de Seguridad, Cristian Ritondo, y de Justicia, Gustavo Ferrari; el Superintendente General de Policía, comisario general Pablo Alberto Bressi, y la directora de la Escuela de Policía "Juan Vucetich", comisario mayor Marcela Martí.
Durante la ceremonia premió a los cuatro policías que la semana pasada participaron de la detención de López: la oficial principal Corina del Valle Czydyjk, la oficial subinspector Alejandra Beatriz González, el capitán Pablo Elmo Román y el teniente Fernando Javier Sei. Además, reconoció a los dos efectivos de la ciudad de Ranchos, la sargento Lucrecia Yudati y al oficial Fernando Pengsawath, heridos al intentar detener a los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci.