Berisso: Cagliardi descontó los días de huelga a los municipales y llevaron el reclamo al Concejo Deliberante
El Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso (STMB) presentó un petitorio en el Concejo Deliberante. Denunciaron que el Ejecutivo aplicó un sistema de "premios y castigos" que resulta “inaceptable e incomprensible”. Recibieron la adhesión de los ediles de la oposición, y la concejala y precandidata a la intedencia de UxP Vanesa Queyffer, quien desafía a Cagliardi, expresó: "Lamento que el intendente intente disciplinarlos".
Los trabajadores municipales de Berisso llegaron este jueves al COncejo Deliberante con un petitorio en el que reclaman que “hubo descuentos en los sueldos de julio” para los operarios que estuvieron en huelga y acusaron al Ejecutivo de Fabián Cagliardi, de imponer un sistema de “premios y castigos”.
Una vez en el recinto, según informa el portal local InfoBerisso, el cagliadirmo se ausentó y el único edil que respondió por el oficialismo fue Sergio Rolón, quien no adhirió al petitorio, aunque se comprometió a llevarlo a su bloque. En tanto que sí lograron el acompañamiento de los cinco ediles de la oposición presentes: Vanesa Queyffer, Agustín Celi, Claudio Topich, Matías Nanni y Silvina Di Renta.
Queyffer, quién además competirá en las PASO como precandidata a la intendencia por UxP, les expresó a los trabajadores: “Voy a acompañar este proyecto y lo voy a votar sobre la banca. Lamento que el intendente intente disciplinarlos y celebro la decisión del sindicato que puso a disposición los fondos del gremio para pagarles a aquellos que recibieron el descuento”.
Los municipales manifestaron su descontento por el ausentismo de los ediles oficialistas que se encontraban a pocas cuadras del recinto repartiendo boletas que impulsan la candidatura de Cagliardi para renovar mandato. “pongan la cara” y “Se va a acabar, se va a acabar, la dictadura de Fabián”, fueron los cánticos que se oyeron dentro del Concejo Deliberante.
Cabe recordar que el Sindicato de Trabajadores Municipales de esa ciudad, inició medidas de fuerza a fines de junio que incluyeron un corte de tránsito en el puente Roma en una de las jornadas de protesta. Durante los días que se extendió la huelga, los operarios reclamaron por incumplimientos en la provisión de ropa y materiales de trabajo.
El Petitorio entregado por los trabajadores
En la nota, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso (STMB) tildó de “inaceptable e incomprensible” la medida tomada por el Ejecutivo municipal y precisaron: “Frente a las medidas de fuerzas adoptadas y luego de un acuerdo con el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, el intendente Fabián Cagliardi decidió unilateralmente y de manera arbitraria descontar los días de paro en los haberes de julio“, precisaron desde el gremio de los municipales.
En este escenario, desde el sindicato conducido por el berissense Jorge Rodríguez, pidieron que se “reconozca, defienda y valore” la actividad de los municipales que “para algunos”, como el intendente Cagliardi, son “trabajadores de segunda”. En cuanto a las medidas de fuerza adoptadas, el gremialista expresó que “lamentablemente” tuvieron que llegar a la instancia de cortar las avenidas principales de Berisso porque no obtuvieron “respuestas por parte de Cagliardi o algún funcionario de alto rango de la municipalidad”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión