Berisso crea el primer Consejo de la Economía Popular, Social y Solidaria
El intendente, Fabián Cagliardi, remarcó que se trata de un espacio para fortalecer el trabajo y la inclusión social.
En un esfuerzo por fortalecer y articular políticas públicas en beneficio de los trabajadores del sector, la ciudad de Berisso conformó el primer Consejo de la Economía Popular, Social y Solidaria. La iniciativa, encabezada por el intendente Fabián Cagliardi, se enmarca en la Ordenanza 259/2024 y busca ser un centro de información y difusión de programas provinciales orientados a la economía popular.
El acto de presentación se realizó en el Salón de Usos Múltiples de la Comunidad, en calle 18 y 156, con la participación de diversas autoridades locales, entre ellas la secretaría de Desarrollo Social, Victoria Curutchet; el secretario de Salud, Santiago Ramírez Borga; el secretario de Seguridad, Federico Ruiz; la presidenta del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Aldana Iovanovich; y el director del CONICET La Plata, Gonzalo Veiga. También asistieron la coordinadora de Políticas de la Economía Social y Popular, Viviana Mustafá; la coordinadora de Unidades Productivas, Claudia Sepúlveda; concejales de todos los bloques y numerosos trabajadores de la economía popular.

Según explicó la secretaria de Desarrollo Social, Victoria Curutchet, este nuevo organismo se suma a las políticas implementadas por el Municipio para asistir a la comunidad en situación de vulnerabilidad. "Seguiremos dando batalla a un Gobierno nacional que recorta y ajusta en los sectores más bajos, y vamos a continuar trabajando unidos y organizados colectivamente para fortalecer a los trabajadores", aseguró.
Cagliardi, por su parte, enfatizó la importancia de la articulación entre las distintas áreas municipales para enfrentar la crisis económica y brindar mejores oportunidades a los vecinos. "Las áreas del Municipio se organizan para trabajar de manera conjunta y articulada. La conformación de este Consejo busca mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad, ofreciendo apoyo, capacitación y formación para el desarrollo de la economía popular", expresó.

Este nuevo espacio representa un paso clave para promover políticas de inclusión y fomentar el crecimiento de emprendimientos productivos en un contexto de dificultades económicas. Con su puesta en marcha, el Municipio de Berisso reafirma su compromiso con un modelo de desarrollo basado en la solidaridad y el trabajo colectivo, garantizando herramientas que permitan la sustentabilidad de quienes forman parte de la economía social.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión