Bianco garantizó que la Provincia "no quebrará" y ratificó que no habrá ajuste en 2025 a pesar de los recortes de Nación
El ministro explicó que comenzarán el 1 de enero en emergencia económica. Fue tras criticar a la oposición por la falta de aprobación del Presupuesto en la Legislatura. También rechazó la 'motosierra' de Javier Milei que afectará a los recursos provinciales.
El ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, anunció este lunes que, ante la falta de aprobación del Presupuesto 2025 en la Legislatura, se prorrogará el Presupuesto aprobado en 2023 para el próximo año. Esta decisión responde a la emergencia económica que afectará a la provincia desde el 1 de enero.
Bianco explicó que, a pesar de este escenario, el gobierno trabajará dentro de los márgenes que permite la Ley de Administración Financiera para ajustar y optimizar el uso de los recursos. “Aunque comenzamos el 2025 con una situación económica complicada, el Presupuesto de este año será la base con la que trabajaremos, adaptándolo según lo que la ley nos permita”, señaló.
El ministro también destacó la actitud negociadora de Axel Kicillof, quien estuvo dispuesto a aceptar las demandas de la oposición, como la actualización de partidas para los municipios. “El gobernador incluso estuvo dispuesto a modificar cargos en la Legislatura si era necesario, pero lamentablemente las negociaciones se frustraron cuando la oposición exigió garantías para cargos en la Suprema Corte, algo que no estaba en discusión”, expresó Bianco.
Además, el funcionario criticó los ajustes impulsados por Javier Milei, que, según dijo, impactarán directamente en los recursos provinciales. “El presidente ya anunció que los recortes van a continuar, y eso afectará a las provincias, a los jubilados y a la obra pública. En la Provincia de Buenos Aires, los recortes del gobierno nacional se suman a la falta de recursos debido a la decisión de la oposición en la Legislatura”, sostuvo Bianco.
Puede interesarte
El ministro reafirmó que, a pesar de todo, la provincia "no quebrará". “El gobernador nos instruyó a todos los ministros a seguir adelante con el programa de gobierno y a priorizar sectores clave como salud, educación, producción, trabajo, obra pública y seguridad. Los recursos que se gestionen este año serán destinados exclusivamente a esos sectores, además de garantizar el pago de deuda y salarios”, agregó.
Bianco también destacó que el gobierno de Kicillof se mantendrá firme en su objetivo de expandir la actividad económica y fortalecer el empleo en la provincia. “A pesar de las dificultades, en 2025 no habrá ajuste en la provincia, pese a los recortes del Gobierno nacional y a que nos dejaron sin presupuesto", concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión