09/09/2021 08:30 Hs.
violento robo
Bienvenida a la Argentina: Asaltaron a la "Leona" Sofía Maccari en Escobar y le robaron su medalla olímpica

La jugadora de 37 años, medalla olímpica en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, fue sorprendida por dos delincuentes armados que le robaron su Toyota Ethios. En el vehículo llevaba una mochila donde transportaba la medalla de plata recientemente obtenida. Tras una persecución, la Policía detuvo a uno de los implicados, un menor de 17 años. "Me asusté mucho", dijo la deportista que pide ayuda para encontrar la presea. 

A- A A+

La experimentada jugadora de Las Leonas, Sofía Maccari, denunció en las redes sociales que este miércoles sufrió un robo y, entre otras pertenencias, le quitaron la medalla de plata que consiguió junto a sus compañeras en los Juegos Olímpicos de Tokio.

"Fue en Escobar. Se nos acercaron dos personas armadas, nos bajaron del auto y se fueron con todo. La medalla estaba adentro, porque se la iba a mostrar a unos conocidos. El auto apareció al rato, pero se habían llevado todo”, contó Maccari en declaraciones televisivas. 

"Me asusté mucho durante el asalto. Cuando se fueron, los vecinos del lugar llamaron a la Policía. Fuimos a hacer la denuncia. Dudo que aparezca la medalla”, agregó la joven deportista. Según pudo saber LaNoticia1.com, por el caso ya hay al menos un detenido.

Fuentes policiales confirmaron a este medio que tras el robo se produjo una persecusión que finalizó con la detención de un joven de 17 años, quien tras dejar abandonado el auto intentó escapar a pie. La mochila donde estaba oa medalla olímpica todavía no fue encontrada. 

Maccari fue uno de los pilares del equipo argentino que en Tokio se quedó con la medalla de plata. A través de Instagram y Twitter comenzó una fuerte campaña para que la noticia se viralice y llegue a los oídos de los ladrones. Su objetivo es recuperar la presea.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.