Bolívar: Pisano paga bono de $4 mil y aumenta un 10% a municipales
La medida se consensuó con la Asociación de Trabajadores Municipales de Bolívar (ATRAMUBO). La secretaria de Gobierno Fernanda Colombo explicó que no será el último aumento de sueldo del año.
Pese a la crisis por la pandemia, el intendente de Bolívar Marcos Pisano pagará a los trabajadores municipales el segundo aumento en lo que va del año 2020, del 10% a partir del siguiente mes, y un bono de $4000 que se percibirá con el pago del salario de este mes.
La medida que se consensuó con la Asociación de Trabajadores Municipales de Bolívar (ATRAMUBO), fue anunciada en el marco de un complejo contexto económico que se atraviesa por la pandemia de Covid-19, según resaltaron desde la comuna. Así lo refleja por ejemplo la situación en Coronel Suárez que pidió 15 millones de pesos a Provincia para pagar los sueldos.
En la misma línea, la secretaria de Gobierno Fernanda Colombo explicó que no será el último aumento de sueldo del año, estipulando así cumplir con el Convenio Colectivo de Trabajo.
De estos beneficios queda excluida la planta política municipal. "Después de un gran esfuerzo de la Secretaría de Hacienda, cuyo trabajo es para destacar, llegamos al día de hoy con la posibilidad de contar con el aumento que beneficia a la planta municipal y un bono de $4000", destacó Colombo.
En cuanto al bono se verá reflejado en todos los sueldos a partir del lunes por la noche. El pago excepcional se ejecutó "considerando que gracias al esfuerzo de los trabajadores municipales, que en este momento están cuidando a la ciudad y a la población, merecen una valoración de su esfuerzo", según señalaron.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión