Boto se reunió con Estela Díaz y consiguió fondos para el fútbol femenino: "Queremos que se amplíe en todo Luján"
Ambos firmaron un convenio para contribuir a la plena igualdad y erradicar la discriminación hacia las mujeres y LGTBI+. El ciclo de formación se realizará en el Polideportivo Municipal e incluirá campañas de sensibilización en género. La Liga de fútbol femenino de Luján fue creada en 2021. En la actualidad participan treinta equipos y varias escuelas barriales.
La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, Estela Díaz y el intendente de Luján, Leonardo Boto, encabezaron la firma del convenio de adhesión al programa “Municipios por la Igualdad” en el Complejo Museográfico Provincial “Enrique Udaondo”. Así, el municipio recibirá fondos provinciales para el fortalecimiento de las escuelas de fútbol femenino locales y para la capacitación de mujeres y diversidades como directoras técnicas y árbitras.
"Nosotras acompañamos a los municipios en la prevención y la asistencia de las violencias por razones de género, pero este Programa impulsa a trabajar otros temas y nos alegra mucho que hayan elegido deportes. No es casualidad que acá haya tantas pibas, es por el acompañamiento del Estado Provincial y Municipal. El futbol es identidad, es pasión, es juego y no puede ser discriminación", señaló luego de participar en la firma del convenio la Ministra Estela Díaz.
Por su parte, Leonardo Boto destacó: "El fútbol femenino viene creciendo en el Municipio y en conjunto con el Ministerio vamos a trabajar para que se amplíe en todo el territorio de Luján. Es entre todos y todas, como podemos construir un Luján con mayor igualdad, más oportunidades y donde podamos ser cada día más felices”. El programa Municipios por la Igualdad asigna recursos para la ejecución de políticas que contribuyan a la construcción de "una sociedad más igualitaria".
El proyecto se enmarca en la línea “Deporte y Recreación” y tiene por objetivo el fortalecimiento de las escuelitas y equipos barriales de fútbol femenino de la localidad, a través del equipamiento y la realización de campañas de sensibilización contra las violencias y desigualdades de género. Por otro lado, prevé la creación una escuela de formación para Directoras Técnicas y Árbitras, debido a que son pocas las mujeres y LGTBI+ que se desarrollan en esos roles.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión