Boudou queda preso en el penal de Ezeiza: Es su tercer ingreso a la cárcel
El exvicepresidente Amado Boudou sufrió un revés en la Justicia luego que la Cámara Federal de Casación Penal revocara su excarcelación. Aún la Cámara no se expidió sobre la revisión de la condena por la causa exCiccone Calcográfica.
Amado Boudou volvió a quedar detenido luego que la Cámara Federal de Casación Penal revocara su excarcelación a raíz de una apelación presentada por la Unidad de Información Financiera (UIF) que funciona bajo la órbita de Afip.
El exvicepresidente que secundó a Cristina Kirchner entre 2011 y 2015 fue condenado a 5 años y 10 días de prisión en el marco del juicio por haberse quedado con la imprenta Ciccone Calcográfica a través de testaferros.
Ahora será trasladado al penal de Ezeiza. Boudou fue detenido durante la etapa de instrucción y liberado para el juicio cuando fue vuelto a detener. En diciembre último fue excarcelado y ahora la Cámara lo volvió a apresar.
Aún la Cámara no se expidió sobre la revisión de la condena a Boudou y el argumento es que podría entorpecer la causa conocida como Ciccone II, que investiga la "ruta del dinero" y el rol de Afip, por entonces bajo las órdenes de Ricardo Echegaray.