Brandsen: Concejales tuvieron que suspender la sesión y se atrincheraron ante protesta de vecinos contra termoeléctricas
Este martes el HCD local se disponía a votar un cambio en el uso de suelo para habilitar la instalación de centrales termoeléctricas en la zona, pero la movilización social puso pause en las intenciones del oficialismo.
Vecinos de Brandsen y la región, que desde hace tiempo vienen denunciando el proyecto de construcción de termoeléctricas, se presentaron este martes en el Concejo Deliberante e hicieron caer la sesión donde se iba a tratar el cambio de zonificación del predio donde está proyectada la construcción de dos centrales.
El titular del cuerpo deliberativo local, Daniel Caraballo, decidió la suspensión del debate aduciendo que no estaban garantizadas las condiciones en el recinto para llevarla adelante.
Los vecinos cuestionan la iniciativa oficialista y la denuncian por generar “alta contaminación”.
Los ediles radicales se retiraron del recinto sin problemas, ya que habían adelantado su voto en contra del proyecto, pero el resto de los concejales se atrincheró dentro del predio para evitar un choque con los manifestantes que continuaron haciendo sentir su voz después de caída la sesión.

Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión