Brandsen: "Que nos devuelvan el cuerpo de Facu", pidió el padre del joven atropellado hace más de seis meses
La familia se manifestó frente a la fiscalía. "Que llamen a indagatoria a estos dos asesinos", reclamaron.
El pasado viernes se cumplieron 6 meses del fallecimiento de Facundo Codd. El joven de 32 falleció el 15 de mayo de este año cuando fue embestido por un auto en la ruta 210. Se dirigía a su casa en Loma Verde y el otro conductor se dio a la fuga; desde aquel momento la familia exige Justicia.
En este contexto, Mariana y Julio, los padres de la víctima, junto a familiares, vecinos y amigos, volvieron a manifestarse frente a la fiscalía, y en diálogo con el medio local InfoBradsen, la madre aseguró que seguirán luchando: “Es nuestro hijo y queremos justicia por él”.
“No se consiguió nada, simplemente el resultado de la pericia automovilística que llegó ayer y nada más, absolutamente nada”, se lamentó Julio, al tiempo que apuntó contra la fiscal de la causa y dijo que “mandó la mitad de las pruebas, así que no pudieron hacerla, tuvieron que cambiar de día, se atrasó más y, bueno, acá estamos. Y ahora tenemos que esperar a que se digne a tomar la indagatoria a los que mató a Facu”.
Vale aclarar que la Agente Fiscal, Mariana Albisu, también ha sido señalada por otros familiares de la víctima que afirman que "únicamente se limitó a tomar declaración testimonial a algunas de las personas que vieron lo que ocurrió".
En esa línea, Julio manifestó que “lo mínimo” que esperan es “la indagatoria a estos dos asesinos, que los llame a declarar y que si se niegan a declarar que están en todo su derecho legal, bueno, pero que empiece el juicio y que nos liberen el cuerpo de Facu”.
“Porque al fin y al cabo los teléfonos secuestrados son los de Facundo, el auto que no se puede mover es el de Facundo, el cuerpo que no se puede mover es el de Facundo. Pareciera que el asesino fuera Facundo y las víctimas son las que están sueltas. Queremos tener un poquito de paz”, expresó.
Los presentes comenzaron a llegar a las 6.50 de la mañana y permanecieron frente a la Fiscalía, en medio de una manifestación pacífica. A pesar de que alrededor de las 11.00 la Fiscal llegó al lugar no se dirigió a los presentes. “Nos vio y ni buen día; está bien. Lo importante es que estamos acá, con paz, tranquilos”, concluyeron los padres de Facundo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión