Brutal crimen en Pavón: detuvieron a los sospechosos que se dieron a la fuga en un remis
El hombre fue hallado maniatado y calcinado dentro de su casa incendiada. Un remisero denunció que recogió a dos hombres en el domicilio de los hechos. La policía los detuvo mientras caminaban por la ruta 2.
Luego del estremecedor episodio que sacudió a la localidad de Paraje Pavón durante la madrugada del martes, cuando hallaron el cuerpo calcinado y maniatado de un hombre dentro de su casa incendiada, las fuerzas policiales detuvieron a dos sospechosos.
Cabe destacar que las pesquisas quedaron en la indagación del dato aportado por un remisero de Mar de Ajo, quien denunció que fue asaltado por dos pasajeros que tomaron el viaje en la dirección donde ocurrió el crimen.
Puede interesarte
Según el relato del denunciante del que da cuenta la Agencia Télam, los supuestos pasajeros se dirigían a General Lavalle y, tras cargar gas en una estación de servicio en la entrada a San Clemente del Tuyú, continuaron el viaje por ruta 11.
Sin embargo, en un momento del trayecto los delincuentes lo encañonaron con un arma de fuego para robarle el celular y dinero en efectivo. En ese momento, los asaltantes lo obligaron a descender y continuaron la huida en el vehículo que dejaron abandonado en la zona de Castelli porque se quedó sin gas.
En ese marco, la Policía dispuso un operativo en busca de los sospechosos que fueron localizados caminando por la ruta 2, a la altura de Lezama. Al ver un patrullero, ambos intentaron esconderse en un campo pero fueron aprehendidos.
En el operativo y detención, los policías no encontraron ningún arma pero sí recuperaron los objetos sustraídos al remisero, quien los reconoció a través de las cámaras de seguridad de la estación de servicio, lo que permitió confirmar que se trataba de los “falsos pasajeros”.
Además, sus vestimentas eran similares a las utilizadas horas antes tras cometer el crimen. Asimismo, los investigadores también tomaron declaración a los vecinos del hombre asesinado y estos confirmaron que días antes dos muchachos estaban conviviendo con la víctima.
El fiscal Pérez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial Dolores, indagará mañana a los jóvenes, de 19 y 20 años, por el delito de "homicidio criminis causa y robo agravado", que prevé la pena de prisión perpetua.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión