Bullrich dice que el pedido de renuncia a Kicillof "es darle solución" a la inseguridad: "Córrase, deje a los que saben"
La ministra de Seguridad de la Nación respaldó el pedido de Milei, criticó la gestión bonaerense y defendió una intervención de la Provincia con "mano dura". "La sociedad nos están llamando a los gritos", dijo.
En medio del impacto político por el pedido de renuncia de Javier Milei a Axel Kicillof, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, redobló la apuesta y aseguró que la salida del gobernador bonaerense es "la solución a un problema". Su objetivo: imponer una filosofía de mano dura.
"Lo que dice el Presidente es darle una solución a un problema", sostuvo Bullrich al ser consultada sobre la polémica. Lejos de suavizar el discurso, justificó la propuesta presidencial con un crudo diagnóstico sobre la situación de inseguridad en la Provincia. "Es más fuerte todos los días levantarse con el nivel de violencia y asesinatos, abuelos torturados en sus casas, gente arrastrada en autos, entraderas. Eso es más violento todavía", enfatizó.
Puede interesarte
Para la ministra, "el problema es que en la Provincia la filosofía que gobierna es nefasta, es la filosofía del delincuente". Consideró que no alcanza con el refuerzo de gendarmes y prefectos porque "nos montamos sobre una estructura con problemas y lo único que vamos a hacer es contagiar a nuestras fuerzas y generar un problema arriba de otro problema".
Bullrich destacó los resultados de la presencia de fuerzas federales en Rosario y aseguró que el modelo de Milei busca intervenir, que el gobernador se vaya y transformar el sistema de seguridad con una estrategia completamente distinta, basada en la "mano dura". "Para un problema concreto, una solución concreta", afirmó en declaraciones al canal A24.
Antes de cerrar, insistió en que la intervención en la Provincia respondería a un pedido de la sociedad. "Nos están llamando a los gritos y por eso el Presidente dice córrase y dejen a los que saben". Para justificarlo, apeló a encuestas que, según ella, reflejan que el 80% de la gente considera que la solución a la inseguridad en Buenos Aires está en el Gobierno nacional y el Ministerio de Seguridad.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión