Bullrich quiso chicanear a Lammens con “la guerra contra la inflación” pero le salió mal
La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quiso exponer al Ministro de Transporte, Matías Lammens, con el precio de los alquileres de las oficinas de su ministerio pero la respuesta del funcionario de Alberto Fernández la dejó en offside.
La dirigente del PRO, Patricia Bullrich, sugirió que el Ministerio de Transporte conducido por Matías Lammens pagaba cifras abultadas para alquilar las oficinas del ministerio y lo chicaneó con “la guerra contra la inflación” anunciada por Alberto Fernández. El funcionario nacional le respondió y expuso lo que abonaban durante el gobierno de Cambiemos.
Para lanzar la chicana, Patricia Bullrich, se subió a un fake news que publicó su mano derecha y Diputado Nacional, Gerardo Milman. El legislador afirmó que Lammens pagaba una cifra exorbitante por el alquiler de las oficinas pero tras las respuestas del Ministro, borró el tweet.
Patricia Bullrich se hizo eco de esa mala información y fue con todo contra Lammens sin saber que la respuesta que llegaría dejaría en offside a la gestión de Cambiemos de la cual ella formó parte como Ministra de Seguridad.
“Ministro Lammens, ¿nos puede contar cuánto está pagando por el alquiler de sus oficinas? Ya no queremos más gastos inútiles ni privilegios. Al final: ¿estamos o no estamos en "guerra" contra la inflación?”, disparó Bulrich.
Matias Lammens recogió el guante y expuso las cifras de alquileres de su gestión y de la Cambiemos: “Sra. Bullrich, con todo gusto le cuento: las oficinas a las que hace alusión las alquila el Estado Nacional desde el año 2003 ininterrumpidamente. No es mi oficina, es un piso entero en el que se desempeñan tareas propias del Ministerio de Turismo y Deportes”, lanzó desafiante el ministro.
“El último contrato de alquiler de ese piso se firmó en 2018, bajo la gestión de Cambiemos, por un monto mensual de U$S 22 mil. Por ese mismo piso, en 2015, se firmó por U$S 25 mil mensuales. Vencido ese contrato, decidimos renegociarlo con una cifra menor”, aseguró Lammens.
“Tras las negociaciones conseguimos bajar el monto a US$ 16,5 mil mensuales, un 25% menos de lo que pagaba su gobierno. Quedan a su disposición copias de los contratos para que no quede ninguna duda de lo que le digo”, concluyó la disputa el ministro de transporte.
Sra. Bullrich, con todo gusto le cuento: las oficinas a las que hace alusión las alquila el Estado Nacional desde el año 2003 ininterrumpidamente. No es mi oficina, es un piso entero en el que se desempeñan tareas propias del Ministerio de Turismo y Deportes. https://t.co/uN9hhUgQ3N
— Matías Lammens (@MatiasLammens) March 23, 2022
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión