Buscan a un recluso de Tapalqué que se escapó de la cárcel de Azul: está condenado por haber violado a una nena
El hombre tiene 61 años y se fugó tras romper un alambrado. Purgaba la última parte de su condena bajo un régimen semiabierto en las denominadas "casitas", que están ubicadas en el sector extramuros en el predio del penal. Los penitenciarios advirtieron la situación durante un recuento de rutina.
Condenado por haber violado a una menor, un hombre es intensamente buscado por agentes penitenciarios y personal policial, luego de que este miércoles se fugó de la cárcel de varones de la Unidad 7 del Servicio Penitenciario Bonaerense con asiento en Azul.
Según informó el medio local El Tiempo de Azul, el evadido purgaba la última parte de su condena bajo un régimen semiabierto en las denominadas “casitas”, que están ubicadas en el sector extramuros en el extenso predio que forma parte del penal.
Fuentes del caso indicaron que el recluso se fugó tras haber roto un alambrado perimetral. Hasta este jueves su búsqueda continuaba y no descartaban extenderla a localidades de la zona, considerando que posee familiares en Tapalqué, la vecina ciudad de la que es oriundo.
El evadido fue identificado como Oscar Alberto Doallo y tiene actualmente 61 años. De ocupación mecánico, había sido detenido en 2017 y en 2019 fue condenado a 7 años y 8 meses de prisión por el delito de “abuso sexual con acceso carnal” contra una menor de 17 años.
Durante el juicio, la Justicia corroboró que había pasado a buscar a la chica por un hogar para menores donde en aquel entonces ella residía. Con su camioneta se trasladó hasta el sector del Balneario Municipal donde consumó el ataque sexual en el interior del rodado.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión