Búsqueda de Loan: Canes especializados del Servicio Penitenciario Bonaerense se sumaron al operativo
Fueron dos ovejeros belgas, Izel y Cairo y una perra de la raza Dragthaar, Runa. Hace casi una semana que el menor está desaparecido.
Perros del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) se sumaron al operativo de búsqueda de Loan Peña, el nene de 5 años perdido desde el jueves pasado en la localidad de 9 de Julio, provincia de Corrientes.
El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Juan Martín Mena, envió a los canes del SPB con sus guías instructores para colaborar en la búsqueda.
Los perros son especialistas en rastros y búsqueda específica. Pertenecen a la Dirección de Cinotecnia, que forma parte de la Subdirección de Resolución de Incidentes, a cargo del Inspector Mayor (EG) Pablo Jotayan, dependiente de la Dirección General de Seguridad del SPB.
Se trata de dos ovejeros belgas, Izel y Cairo y una perra de la raza Dragthaar, Runa, quienes ya están en la zona de búsqueda a disposición de los encargados del operativo.
El fiscal del caso, Juan Carlos Castillo, había solicitado la colaboración y desde el gobierno bonaerense brindaron una respuesta inmediata.
Izel, Cairo y Runa se trasladaron a Corrientes junto al Alcaide Mayor Gustavo Álvarez, el Suboficial Mayor Miguel Torres y el Sargento Alejandro Migielovski, en un vehículo oficial, y desde la madrugada de este miércoles se sumaron al rastreo para encontrar a Loan.
En el marco del operativo, las fuerzas de seguridad reforzaron la búsqueda del niño en zonas más inhóspitas, por una orden de la Fiscalía.
Se incorporaron perros de la Policía del Chaco, y drones de la Policía de Misiones en tanto que sobrevuela el helicóptero del Gobierno de la Provincia. Con personal especializado iniciaron un "peinado" de todos los montes y zonas más inhóspitas, en toda el área más cercana al punto donde fue visto por última vez el niño en la siesta del jueves.
Desde el primer momento se usaron drones enviados desde la Jefatura de Policía. También, personal del Ejército Argentino, la Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina. Además colabora Defensa Civil , Salud Pública y miembros de los Bomberos de la Policía y de los Voluntarios de toda la provincia de Corrientes.
Cabe destacar que están en prisión preventiva Bernardino Antonio Benítez, tío de la victima, y la pareja Daniel Ramírez y Mónica del Carmen Millapi. Los tres son acusados del delito de abandono de persona.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión