Búsqueda del Tunante II: Marina brasileña realiza pericias sobre el bote salvavidas encontrado
Un remolcador de la Armada del país vecino trasladó la balsa hacia Río Grande, donde la Autoridad Portuaria busca determinar qué pasó. La pequeña embarcación fue hallada a 300 kilómetros del sitio donde fue visto por última vez el velero argentino, a través de imágenes satelitales. Estaba en mal estado y tenía documentación de Horacio Morales. Familiares viajaron a Brasil.
La Autoridad Portuaria de Río Grande, perteneciente a la Marina de Brasil, recibió el balsa salvavidas hallada en el mar y que pertenece al velero Tunante II, naufragado en agosto pasado.
Un remolcador de la Armada de Brasil trasladó el bote salvavidas y los documentos allí encontrados, propiedad de Horacio Morales, para realizarles las pericias correspondientes y así poder determinar qué fue realmente lo que pasó.
La pequeña embarcación fue encontrada por tripulantes de un barco pesquero a unos 300 kilómetros al sur de la zona donde los familiares de los argentinos señalaron, vía imágenes satelitales, se encontraba el velero. Fue hallada en muy mal estado, con su estructura rasgada y sin sobrevivientes.
Luana Morales, hija de uno de los navegantes del Tunante II, publicó en Facebook este viernes: "Nuevo dato, nueva posición, no bajamos los brazos, continuamos la búsqueda, donde no solamente participa la Armada de Brasil con una Fragata, sino que nuestro Ministerio de Defensa decidió mandar una corbeta con helicóptero a bordo. Todo esto refuerza nuestra decisión de no detener nuestro trabajo y nuestra esperanza".
Junto con otros familiares viajaron a Brasil para continuar con la búsqueda que ya lleva más de 50 días.