Cadena Nacional: Cristina inauguró la embajada argentina en Brasil junto a Dilma y Lula
La Presidenta inauguró la embajada argentina en Brasil junto a su par de ese país Dilma Rousseff, que consideró "un diálogo sumamente provechoso" el que mantuvo con Cristina Fernández, en el marco de un encuentro bilateral entre ambas mandatarias. Estuvo presente Lula Da Silva, quien también ofició discurso.
En su discurso, la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, que habló luego de Dilma Rouseff y Lula Da Silva, recordó las gestiones de su esposo Néstor Kirchner para el desarrollo de la embajada, tal como lo hicieron los brasileños cuando hablaron.
"Había un terreno donado por el gobierno de Brasil cuando se fundó la ciudad de Brasilia, había yuyos y una canchita de fútbol. El (por Kirchner) decidió construir esta embajada", indicó la mandataria argentina.
"Juntos (con Lula) supieron levantar todas las barreras que se habían impuesto para separar a los dos países", señaló y sostuvo: "Tenemos que defender esto que hemos construido entre ambos países y fortalecer el mercado regional".
Por su parte, Rousseff dijo: "Estamos concluyendo una obra que nació por iniciativa del ex Presidente Néstor Kirchner", y agregó: "Es el legado de Kirchner y Lula, que cambiaron la relación entre nuestros países, establecieron el entendimiento y la cooperación conjunta, alejando todas las antiguas e indebidas distancias que existían entre Argentina y Brasil".
La mandataria brasileña destacó que profundizará las relaciones iniciadas por los presidentes antecesores a ella y Cristina Fernández. "Nos dimos cuenta que el desarrollo sólo es pleno cuando uno incluye a cada hombre y cada mujer de nuestros países, eso es lo que nos mantiene fuertes", sostuvo.
"Tenemos la conciencia de lo que somos y de lo que podemos ser", aseguró la brasileña y agregó: "Somos países democráticos y tenemos la certeza de que la relación entre Brasil y Argentina no es sólo decisiva para ambos países sino para toda Latinoamérica".
"Esta embajada es un lugar especial, de integración", señaló Dilma Rousseff, quien habló en primer lugar durante la inauguración de la embajada y cuyo discurso fue transmitido por Cadena Nacional en Argentina.
Por su parte, el ex Presidente brasileño Lula Da Silva señaló: "Esta embajada es del tamaño de la relación que deben tener Brasil y Argentina". También tuvo palabras para Néstor Kirchner: "Debe estar pensando 'pobre de mí y pobre de Lula, porque las presidentas Dilma y Cristina van a hacer historia en América Latina'".
Destacó que ambas presidentas son "dos militantes políticas" y que van a tener más fuerza que Kirchner y él: "Nos van a dejar pequeños en la historia de Argentina y Brasil", aseguró.