Avellaneda: el arroyo Sarandí se tiñó de rojo y los vecinos denuncian constantes derrames tóxicos
Se trata del canal que desemboca en el Río de la Plata y bordea una reserva ecológica. Las impactantes imágenes.
El arroyo Sarandí amaneció este jueves teñido completamente de rojo causando gran conmoción en los lugareños. El canal de agua que tiene una extensión de más de 20 kilómetros, recorre varias localidades del sur del conurbano bonaerense y desemboca en el Río de la Plata y el fenómeno se observa en Avellaneda a la altura de Villa Inflamable.
El fenómeno se viralizó rápidamente y los vecinos apuntan contra empresas de la zona a las que acusan de arrojar desechos industriales. En estas circunstancias, el gobierno de la Provincia ordenó tomar muestras para analizarlas.
Así, el Municipio que conduce Jorge Ferraresi, en colaboración con un equipo del ministerio de Ambiente bonaerense, se acercaron al lugar y tomaron muestras del agua para intentar determinar las causas del fenómeno.
“No es una zona de muchas fábricas, pero hay algunos depósitos y en frente del shopping hay una droguería”, describió una vecina de la zona en diálogo con Infobae.
“No es raro que haya derrames en esta zona, ya sean químicos o de otros productos”, continuó la mujer. Cabe destacar que os cambios en la coloración del arroyo suelen ocurrir en Sarandí, pero casi siempre se presenta con un tinte amarillo, o amarillo verdoso.
Organizaciones ambientalistas, como la Asociación Civil Vecinos de Villa Corina por un Futuro Mejor, vienen denunciando desde hace años la degradación ambiental del arroyo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión