Callejeros y un recital en Bahía Blanca tras ser condenados por la tragedia de Cromañón
Pato Fontanet continúa con la banda, ahora rebautizada Casi Justicia Social. A pesar del fallo de la Cámara de Casación Penal por el cual todos los músicos podrían ir presos, el líder de la banda Callejeros planifica una nueva gira que incluye el distrito bonaerense.
La noticia seguramente no dejará de causar polémica. Es que en el distrito del Intendente Cristian Breitenstein está prevista la actuación de la banda liderada por Patricio Fontanet, ex Callejeros ahora devenidos en Casi Justicia Social.
Luego que se conociera el fallo de la Cámara de Casación Penal que determinara las responsabilidades que el grupo tuvo en la tragedia ocurrida el 30 de diciembre de 2004 y por las cuales serán susceptibles de ir a prisión, la noticia de una gira de la banda, que sólo repite en dos de sus integrantes a la original, no deja de sorprender.
Los integrantes de la banda fueron condenados por el delito de "incendio culposo seguido de muerte en concurso real con cohecho activo". Ahora el Tribunal Oral deberá determinar las penas que recibirá cada uno.
El recital está previsto para el sábado 14 de mayo. El portal La Brújula 24 da cuenta del testimonio de un empresario local alquiló las instalaciones del predio de la Corporación del Comercio y de la Industria para la realización del evento. Incluso las entradas ya estarían a la venta en el transcurso de la semana.
Fontanet mantuvo las siglas que abreviaban el nombre de la formación anterior (CJS), junto a Cristian Torrejón, bajista también original de Callejeros. La banda está además integrada por el baterista Luis Gastón Lamas,de Ojos Locos, el grupo soporte que tocó antes de Callejeros la noche trágica, y Álvaro "Pedi" Puentes, ex guitarrista de Jóvenes Pordioseros.
Además de Bahía Blanca la gira de Casi Justicia Social incluye otros destinos como Caleta Oliva, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Santa Rosa de La Pampa y Cipolletti.
Los padres de las víctimas de Cromañon podrían intervenir para impedir la concreción del show, algo que por ejemplo ya sucedió en San Pedro donde el show fue en un principio postergado aunque nunca fue reprogramado.