Cambio en Bahía Blanca: Reemplazaron a la presidenta del Concejo, de La Libertad Avanza
En su lugar asumió el concejal Mauro Reyes, también de LLA, pero alineado a otro referente del partido.
El Concejo Deliberante bahiense decidió por 14 votos contra 7 remover a la presidenta, María Teresa Gonard, y en su reemplazo asumió Reyes, también de La Libertad Avanza pero alineado al economista y excandidato a intendente, Oscar Liberman.
Asimismo, Martín Barrionuevo fue designado como Vicepresidente Primero y Carlos Alonso en el cargo de Vicepresidente Segundo. Los votos positivos fueron de Unión por la Patria, Juntos, y dos liberales.
En diciembre de 2023 Gonard alcanzó la presidencia del Concejo Deliberante gracias al vínculo de otro edil, Carlos Alonso, con el bloque de Juntos. Ambos formaron un bloque libertario disidente al separarse de Reyes y Vanina Linzuain, que se mantuvieron fieles a Liberman. Las peleas internas no cedieron y Gonard terminó perdiendo el apoyo de la mayoría.
Tras la designación, Reyes propuso “trabajar a puertas abiertas en todo el Concejo por Bahía Blanca, siempre siendo el contrapeso de Municipio”. “Pero para eso tenemos que estar bien institucionalmente porque si no estamos ordenados, qué podemos hacer para controlar a los de afuera”, cuestionó.
Habló de un “papelón por todo lo que pasó el año pasado”, en referencia a la elección de Gonard para dirigir el cuerpo y recalcó que “esto es un intento de mejorar el desorden”.
Finalmente dijo que “la relación (con la gestión del intendente Federico Susbielles, de UxP) será cordial" pero "siempre con una postura que es el respeto a la propiedad privada, la libertad individual, la baja de tasas como la que hemos hecho hasta ahora con la baja más fuerte de los últimos 10 años”. “Seremos un buen contrapunto y trabajaremos juntos en los beneficios de la ciudad”, concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión