Campana: Allanan clínica con ancianos en estado de abandono
La Clínica San Camilo de Campana fue allanada anoche por fuerzas policiales luego que denunciaran que había alojados ancianos en estado de abandono.
Tras recibir denuncias en la municipalidad, inspectores concurrieron a la Clínica San Camilo pero sin embargo no los dejaron ingresar para constatar la veracidad de los dichos.
Efectivos policiales llegaron a la clínica tras una orden emanada por el Fiscal Juan José Maraggi, quien recibió una denuncia de un trabajador que renunció por las malas condiciones del lugar.
Del total de 25 ancianos alojados, 5 que permanecían internados en terapia intensiva son trasladados a centros de salud de la zona para recibir asistencia adecuada. Estaban entre "cucarachas y residuos patológicos, sin bañarse desde por lo menos quince días y muy mal alimentados", detalló a Télam el Fiscal. Sólo estaban registrados oficialmente 7 abuelos.
La clínica tiene tres pisos, un solo médico, una enfermera y cinco mucamas que desempeñan tareas de enfermería. El dueño no se encuentra en el lugar y es el único que podría quedar detenido. El operativo de Policía Científica continuará hasta entrada la madrugada.
La clínica tiene una causa por medicamentos vencidos y de dudosa procedencia, en el marco de la que se realizaron allanamientos el año pasado, ordenados por el destituido Federico Faggionato Márquez.