Cancelan vuelos por paro de controladores en todo el país
La medida de fuerza comienza a las 6.00 de este viernes, pero algunas compañías aéreas, de manera preventiva, ya suspendieron sus servicios. El Ministerio de Transporte, que encabeza Guillermo Dietrich, no realizó ninguna gestión.
Los controladores aéreos y operarios de otras áreas técnicas en la treintena de aeropuertos afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) lanzaron un paro de 48 horas a partir de este viernes, lo que generará demoras y cancelaciones de vuelos de cabotaje e internacionales.
El Gobierno denunció que la medida de fuerza "no tiene que ver con un reclamo de los trabajadores, sino con una disputa entre sindicalistas", pero aún no tomó ninguna medida. En este sentido, ya comenzaron a suspenderse los vuelos que tenían por destino la Argentina.
ATE había informado que la huelga se iniciaría a las 6.00 del viernes y será por 48 horas en rechazo a un nuevo convenio colectivo realizado con la exclusión del gremio de los estatales y que representa a la mayoría de los trabajadores de la aviación civil.