Carhué: Cosecha peras del tamaño de un sifón
Lo hace Bruno Zoratti, de 85 años de edad. Pese a que tuvo otras actividades paralelamente se dedicó a la plantación de frutas y verduras en su casa. Para conseguir estar peras, que pesan 700 gramos, hibridizó su peral con una planta de manzana y una de membrillo.
Vive en Carhué y desde hace varios años que se dedica a sembrar frutas y verduras en el patio de su casa. Es ahí donde cosecha peras gigantes.
La vivienda de Zoratti está ubicada sobre calle Hipólito Yrigoyen 1.608 y en su jardín, se destaca la presencia de un árbol con las imponentes frutas, que tienen un peso aproximado de 700 gramos.
Según publica Todas Las Voces, el mismo vecino explicó que no se trata de una casualidad, sino de la consecuencia de una hibridación que él mismo realizó entre su peral, una planta de manzanas y una de membrillo.
"Desde los 12 años me dediqué a hacer quinta y aunque tuve otras actividades, nunca dejé de cultivar frutas y verduras. Al pasar los años compré distintos tipos de plantas frutales, cerca de 250, y no me convencían. Por eso me inicié -como autodidacta- a hacerlas, es decir a hibridarlas con otras, consultando un libro de fruticultura".
"Hice muchas pruebas y justamente este peral está injertado con un pie de manzanas primero y luego, con membrillo", comentó Bruno Zoratti a radio Cambio 2000.