Carrió pidió que citen a declarar a Gisela Berger en causa contra Scioli
La diputada de Cambiemos, Elisa Carrió, pidió al fiscal Álvaro Garganta que llame como testigo a la ex pareja de Daniel Scioli. Es en el marco de la causa que investiga irregularidades de su gestión en la provincia de Buenos Aires. Dice que puede aportar información relacionada con lo que se investiga.
Elisa Carrió pidió al fiscal de La Plata, Álvaro Garganta, que cite a declarar a Gisela Berger, expareja de Daniel Scioli, en una causa que investiga irregularidades durante su gestión como gobernador ya que puede aportar información de interés.
Según la legisladora, Berger hizo declaraciones que sugerirían que es "portadora de información relacionada a los hechos que se investigan en la causa". Las declaraciones a las que Carrió alusiona son un tuit del 9 de enero de este 2019 en la cuenta de Berger: "Daniel Scioli dice que va por el brazo...mientras la gente se muere de hambre, Miente! Vacaciones en Courcevel Francia!!! Donde esta la plata del país ? !!".
“Sin duda esta afirmación se relaciona a los cuestionados viajes realizados por el ex Gobernador y hechos sometidos a la presente investigación”, manifestó Carrió en el escrito, según informó A24.com. También pidió que se la protegiera a Berger y su hija ya que denunció que fue amenazada.
La causa es por negociaciones incompatibles y tráfico de influencias por beneficiar a la empresa Miller Building en la construcción de las UPA mientras ésta le pagaba a Scioli el alquiler por un inmueble en Villa La Ñata.