Casa del Horror en Punta Alta: Fiscalía pidió 50 años de prisión para el padre y 30 para el padrino de una víctima
El jurado popular ya declaró culpable a los acusados. Los abusos fueron cometidos durante un periodo de varios años.
El padre de dos niñas abusadas en Punta Alta y el padrino de una de ellas fueron declarados culpables y la fiscalía solicitó 50 y 30 años de prisión respectivamente.
La abuela de las niñas había sido declarada no culpable por un jurado popular y se desistió de acusar al tío, porque durante el juicio no surgieron elementos que lo vincularan directamente con los abusos.
El jurado encontró culpable al padre de las nenas de abusar de manera carnal de una de ellas entre los años 2012 y 2019, cuando tenía entre 9 y 16 años, en diversas y reiteradas oportunidades en un domicilio de Punta Alta y en otro que ocuparon en Ushuaia, Tierra del Fuego.
Además, se lo acusó de abusar con acceso carnal a su otra hija, entre los años 2014 y 2019 cuando tenía entre 9 y 14 años de edad, en diversas oportunidades en el interior de dos viviendas de Punta Alta y en Tierra del Fuego.
Al padrino de una de las niñas se lo encontró culpable de someter a las hermanas a diversas prácticas sexuales que se reiteraron durante el período comprendido entre los años 2011 y 2019, dentro de los domicilios donde ellas vivían en Punta Alta y Tierra del Fuego.
El fallo de la jueza técnica, Claudia Fortunatti, se conocerá el próximo martes 1 de octubre.
Orientación sobre la garantía y restitución de los derechos de la infancia
- Línea 102: Servicio de la provincia de Buenos Aires de atención telefónica, de protección de derechos de Niños y adolescentes. Funciona todos los días, las 24 horas.
- [email protected]
- Facebook, X (antes Twitter), Instagram
- Telegram y WhatsApp +54 221 428-1439
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión