Casal y De Narváez coinciden en que la policía se ve superada por los delincuentes
El Ministro de Justicia y Seguridad bonaerense sostuvo que en muchas oportunidades "el poder de fuego de ciertas organizaciones de delincuentes es superior" al de las fuerzas policiales. El Diputado de Unión PRO, por su parte, señaló que "la cantidad de efectivos que tenemos en la Provincia es inferior a la que necesitamos".
Una coincidencia entre el Ministro de Justicia y Seguridad bonaerense Ricardo Casal y el principal opositor del sciolismo Francisco De Narváez respecto al tema de la seguridad: Muchas veces la policía se ve superada por los delincuentes.
Casal sostuvo que en muchas oportunidades "el poder de fuego de ciertas organizaciones es superior" al de los efectivos de la bonaerense.
En sintonía, el Diputado de Unión PRO señaló que "la cantidad de policías que hoy tenemos presentes en la provincia de Buenos Aires es bastante inferior a la que necesitamos".
No obstante, el Ministro aclaró que la fuerza "no está desprotegida", y subrayó que "es difícil erradicar la droga, porque es el segundo negocio en importancia del mundo".
Respecto a este tema, De Narváez dijo: "Hay que definir como enemigo público número uno al narcotraficante. Si esa decisión no está tomada, todo lo demás es simplemente un anunciado vacío. Yo ya tengo tomada esa decisión".
Sobre esta problemática Casal sostuvo: "Una encuesta efectuada por el Sedronar reveló que el 40% de las personas que se encuentran detenidas en el sistema penitenciario estaban narcotizadas al momento del delito. El paco ha generado una maya de consumo y comercialización muy preocupante por la cantidad de dosis que necesita el adicto, sumado a que se distribuye en un sector de la población muy vulnerable".
En declaraciones a la prensa en Morón, el Diputado del PRO destacó: "Tenemos decidido duplicar el presupuesto de seguridad de la provincia de Buenos Aires, que es de 3.700 millones de pesos. Que no nos corran con que no hay recursos; lo que no hay es la decisión de aplicar los recursos adecuadamente para la seguridad".