Cascallares acompañó a Kicillof al lanzamiento del programa Entramados y valoró "las políticas públicas de la Provincia"
El intendente de Almirante Brown estuvo junto al gobernador en la presentación del plan que busca prevenir el delito en niños, adolescentes y jóvenes. Destacó la mirada preventiva y el enfoque multiagencial.
El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, respaldó el nuevo Programa Entramados, una iniciativa del Gobierno bonaerense para prevenir el delito en niños, adolescentes y jóvenes. “La Provincia viene trabajando desde hace tiempo, a través de un diagnóstico y generando políticas públicas”, sostuvo el jefe comunal, quien acompañó al gobernador Axel Kicillof en el lanzamiento del plan.
En diálogo con Es un Montón, por Radio Provincia AM1270, Cascallares destacó que el programa tendrá impacto en más de 50 municipios bonaerenses y aseguró que “va a fortalecer mucho el trabajo que realizamos en distintos distritos”.
Además, el jefe comunal detalló que en su distrito ya se viene trabajando con una lógica similar: “En Almirante Brown tenemos un programa municipal que se llama ‘Involucrados’, que llevamos adelante en articulación con el Poder Judicial, la Universidad Nacional Guillermo Brown y Unicef”.
Ese proyecto local apunta a jóvenes que han tenido alguna implicancia con la Ley Penal Juvenil, desde una perspectiva de prevención y contención. En ese sentido, Cascallares valoró que la Provincia esté apoyando estrategias que los gobiernos locales venimos llevando adelante, con un enfoque conjunto entre los ministerios de Desarrollo de la Comunidad, Seguridad, Justicia y Derechos Humanos.
“La gestión tiene que ver con pensar políticas de contención”, remarcó el intendente, y subrayó que tanto Entramados como Involucrados buscan respuestas complejas a problemáticas complejas, trabajando de manera coordinada con distintos actores del Estado y la sociedad.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión