Cascallares, otro de los intendentes que rompió el techo paritario y cerró en un 17% con cláusula gatillo
El jefe comunal browniano cerró un aumento salarial por encima de lo establecido por la administración de María Eugenia Vidal para las negociaciones paritarias. “Este es un esfuerzo para nuestro municipio, pero lo hacemos convencidos de que constituye un acto de justicia social para nuestros compañeros trabajadores municipales", señaló.
Mariano Cascallares, intendente de Almirante Brown alineado a Unidad Ciudadana, no hizo lugar a la impronta de techo paritario fijada en 15% por la Provincia y acordó un incremento del 17 por ciento para los empleados del distrito. El pacto salarial incluye una cláusula gatillo tras la firma del acuerdo con el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Ricardo Sandoval.
La Municipalidad, asimismo, informó que el aumento será abonado en tres tramos: el primero en marzo de 2018 con un 3,5 por ciento; el segundo tramo del 6,5 por ciento se pagará en julio de 2018; y el último tramo del siete por ciento se hará efectivo en noviembre del año en curso.
Además, agregaron que con el primer pago se abonará la diferencia de la cláusula de recomposición automática establecida en la paritaria del 2017, la cual es de 2,2% de aumento salarial.
“Este es un esfuerzo para nuestro municipio, pero lo hacemos convencidos de que constituye un acto de justicia social para nuestros compañeros trabajadores municipales. Contamos con su compromiso para seguir trabajando por nuestros vecinos”, subrayó Cascallares.