Caso Candela: La madre de la niña reconoció el cuerpo
Entre llantos, dijo: "Me mataron a la nena". 48 horas antes había recibido un llamado extorsivo. El hallazgo se produjo en un descampado en el límite con Morón, en la zona de Vergara y Acceso Oeste. Scioli, Casal, el Fiscal Tavaloro y la madre de la niña se encontraban en el lugar. Candela Sol Rodríguez, de 11 años, desapareció el lunes pasado en Hurlingham.
Tras nueve días de búsqueda, hallaron el cuerpo de una niña muerta dentro de una bolsa. Al llegar al lugar, la madre reconoció que se trata de su hija, Candela Sol Rodríguez de 11 años, quien desapareció el lunes de la semana pasada en Hurlingham.
Fuentes de la gobernación señalaron que Carola Labrador confirmó delante del Gobernador Daniel Scioli y el Ministro de Justicia y Seguridad Ricardo Casal, a los gritos, que se trataba de su hija. "Me mataron la nena", dijo entre llantos.
El operativo policial se desarrollaba en la zona de Vergara y Acceso Oeste en el partido de Hurlingham, límite con Morón, donde la policía realizaba rastrillajes.
El kiosquero de la terminal de ómnibus de Villa Tesei Gastón Mantaberry señaló a La Noticia 1 que una cartonera realizó una llamada al 911 sobre las 15.30 desde su negocio. Había hallado tres bolsas de residuos negras en un terreno baldío, dentro de una de ellas estaba el cuerpo. Fue en la calle Cellini, casi colectora, donde hay un basurero con un automóvil incendiado.
A lo largo de colectora, arrojaron las prendas de vestir de la niña. La policía halló ropa ensangrentada. Analizan cámaras de seguridad de la zona en busca de datos.
El Fiscal Nieva Woodgate confirmó se trataba de restos humanos femeninos y que podía coincidir con la edad de Candela. De la misma manera, señaló que habrían pasado entre 36 y 72 horas desde su muerte.
La madre recibió 48 horas antes una amenaza: "Ahora sí que no la vas a encontrar más, hasta que ese conchudo no devuelva la guita no la vas a encontrar", le dijeron por teléfono a la tía de la niña, que fue quien atendió "Devolvé la plata o la mato. Preguntale a tu marido donde tiene la plata", amenazaron.