Caso Lucía Pérez: Confirman que ADN hallado en la escena del crimen es de los acusados
Se trata de ADN de los detenidos acusados por el salvaje crimen, Juan Pablo Offidani y Matías Farías. Los rastros genéticos fueron identificados por el semen de Farías que estaba en los preservativos y los cigarrillos que fumó Offidani. La abogada de la familia aseguró que esto comprueba la postura de la fiscalía sobre "una agresión sexual inhumana" contra la víctima.
Las pericias realizadas en la escena del crimen de Lucía Pérez le dieron la razón a la fiscal de la causa, María Isabel Sánchez, y la abogada de la familia de la víctima, María Marta Iacoi: Los resultados determinaron que había semen de Farías en los preservativos que utilizaron para violar a la menor y que, en la misma habitación, había cigarrillos consumidos por Offidani.
Según aseguró la abogada de la familia Pérez, "que haya ADN de los acusados en la escena del crimen comprueba la postura de la fiscalía". Los investigadores hallaron ácido desoxirribonucleico de Farías en los preservativos que había en la casa donde había estado antes de morir, según informó 10 Ahora.
El 12 de octubre, la fiscal Sánchez brindó una conferencia de prensa donde confirmó que Lucía fue violada, drogada y asesinada. "Fue sometida a una agresión sexual inhumana", había dicho.
En este sentido, el ex abogado defensor de Juan Pablo Ofidanni, Eduardo Toscano, criticó a la funcionaria y aseguró que "hay elementos que hacen pensar que violación no hubo" aunque con estas pruebas se desmoronaría las declaraciones del hijo del escribano.
El crimen de Lucía Pérez generó repercusión a nivel mundial y su muerte llegó a los principales medios de Ámerica y Europa. Además, se realizaron marchas en distintos puntos de la ciudad para pedir justicia por Lucía, se convocó a un "Paro nacional de mujeres" y a una movilización en lo que se dio en llamar el "Miércoles Negro".