Caso Miguel Ramírez: Piden prisión preventiva para Fontán, quien tiró la bengala
La Fiscal de La Plata Virginia Bravo solicitó que la detención de Iván Fontán se convierta en prisión preventiva. El único acusado por el homicidio, durante el recital de La Renga, admitió haber tirado la bengala que le impactó en el cuello a Miguel Ramírez y le quitó la vida.
La Fiscal Bravo sostuvo que "el 30 de abril último, cerca de las 22.30, en el autódromo ubicado en la Ruta 2 kilómetro 47, de La Plata, un hombre encendió un dispositivo del tipo bengala el que dirigió al nutrido grupo de personas que se encontraba dispuesto a escuchar al grupo de rock La Renga, en momentos en que se apagaban las luces, dando comienzo al evento".
"Dicho proyectil impactó en Ramírez interesando la zona cervical, fracturando maxilar inferior derecho y primera costilla, lesiones que le ocasionaron la muerte", una semana después en el hospital, concluyó en el pedido de preventiva.
Ahora deberá resolver el Juez César Melazo si acepta la solicitud y dicta la preventiva a Fontán.
La doctora Bravo, además, señaló: "El delito de homicidio no requiere dolo específico; basta el dolo eventual o el dolo indeterminado".
El caso fue caratulado como "homicidio simple", delito que establece penas de reclusión de 8 a 25 años.
Bravo también explicó que "de ahí que si el accionar del imputado aparece voluntario y ejecutado con un medio que podía razonablemente producir la muerte, aunque haya excedido su propósito expresado de no matar, debe responder al ilícito penal de homicidio si los efectos son mortales, en virtud del dolo eventual, en el cual no se fija límite a sus consecuencias".