Caso Natalia Melmann: Preocupación por audiencia donde pedirán liberar a tres ex policías condenados a perpetua
La audiencia se realizará en la Cámara de Casación Penal a pedido de la defensa de los ex policías. Dicen que aportarán nuevas pruebas y así lograr la liberación. Familiares convocan a una marcha para que no se revoquen las condenas que ya están firmes.
La defensa de los condenados a prisión perpetua por el crimen de Natalia Melmann, ocurrido en 2001 en la ciudad de Miramar, pretende que sean liberados, a partir de la revisión de la causa en la que intentarán aportar nuevas pruebas para que resulten liberados.
Los familiares de la chica convocan para este jueves a una concentración frente a la sede de la Cámara de Casación Penal, en La Plata, donde se desarrollará una audiencia, bajo la consigna de no permitir que se rectifique la sentencia, dictada en 2002 y que está firme, luego de las apelaciones que fueron presentando los acusados.
"A través de una acción de revisión del caso, quieren justificar que, después de tanto tiempo, los asesinos de Naty puedan quedar libre y haremos todo lo posible para que esto no ocurra", señalaron los familiares según informó Diario Popular.
La convocatoria para mañana es desde las 9 frente a la Cámara de Casación Penal, sita en 7 y 56 de La Plata.
La condenas a perpetua para los ex sargentos primero Oscar Echenique y Ricardo Anselmi y para el ex cabo primero Ricardo Suárez, fue dictada en primera instancia por un Tribunal de Mar del Plata. Luego fue confirmada en Casación y la Suprema Corte Bonaerense y, finalmente, la Corte Suprema de la Nación rechazó el último recurso de queja de los anteriores letrados de los ex policías.
Los ex policías fueron hallados culpables de los delitos de "privación ilegal de la libertad agravada, abuso sexual agravado y homicidio triplemente calificado por ensañamiento, alevosía y en concurso de dos o más personas".
No obstante, la nueva abogada de los reclusos, Patricia Perelló, elevó un pedido ante la Sala III del Tribunal de Casación bonaerense, a los efectos de presentar presuntos nuevos elementos para incorporar en la causa, con la pretensión de lograr que sean liberados.
El episodio
Ocurrió en el verano de 2001. El cuerpo de Natalia, de 15 años, fue hallado el jueves 8 de febrero de ese año. La adolescente fue a bailar a un boliche en Miramar el sábado anterior y su cuerpo apareció cuatro días más tarde escondido en los terrenos del vivero municipal.
La autopsia determinó que fue violada de manera reiterada, quemada, maniatada y estrangulada con el cordón de sus zapatillas, luego de ser secuestrada por un grupo de cinco sujetos, tres de ellos efectivos de la Policía bonaerense.