Caso Natalia Melmann: Salidas transitorias para uno de los expolicías condenados
La Cámara de Apelaciones le otorgó el beneficio a Ricardo Anselmini. Está condenado por el abuso sexual y el crimen de la adolescente ocurrido en 2001.
La Cámara de Apelaciones en lo Penal N° 1 le otorgó al expolicía bonaerense Ricardo Anselmini salidas transitorias los domingos, cada 15 días.
Está condenado a prisión perpetua por el abuso sexual, tortura y el crimen de la adolescente, ocurrido en febrero de 2001.
La decisión fue tomada por los jueces Esteban Viñas y Gastón De Marco. Los magistrados basaron la decisión en el tiempo trascurrido y los informes positivos del recluso por parte del Servicio Penitenciario.
La medida ya fue apelada por la familia de la víctima y hasta que la cámara de alzada resuelva, Anselmini gozará de las salidas.
La adolescente tenía 15 años cuando la madrugada del 4 de febrero de 2001 un grupo de policías bonaerenses la secuestraron, la llevaron a la casa de uno de ellos y después, a los cuatro días, la tiraron muerta en un vivero de Miramar.
Por el aberrante hecho, tres policías fueron condenados en 2002 (además de Anselmini, Oscar Echenique y Ricardo Suárez) junto al “entregador”, el civil Gustavo “El Gallo” Fernández.
En tanto que 22 años después, en un segundo juicio, condenaron al cuarto Ricardo Eugenio Panadero, mientras que un quinto no fue aún identificado.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión