Caso Noble Herrera: Dio negativo el cotejo de ADN de Marcela y Felipe con las familias querellantes
Ahora continuará la comparación con la totalidad del Banco de Datos Genéticos que se encuentra en el Hospital Durand. Las familias querellantes, dos en total, quedaron descartadas como familiares directos de los hijos adoptivos de la dueña de Clarín, Ernestina Herrera de Noble. Télam publicó la información pero la borró a los pocos minutos.
La información judicial indica que los análisis comparativos del ADN de Marcela y Felipe Noble Herrera con las dos familias querellantes arrojó un resultado negativo.
Una de las familias, Lanoscou-Miranda, se convirtió en querellante pensando que Marcela podría ser Matilde, la beba robada de la casa de sus padres en la Acassusso durante un ataque en el que fueron asesinados ambos, Roberto Lanuscou y Barbara Miranda y sus otros dos hijos Robertito y Barbarita, de 4 y 6 años el 3 de setiembre de 1976.
Los otros querellantes, Gualdero-García, buscan a su nieto perdido, un varón nacido luego de que su mamá, María del Carmen Gualdero, fue secuestrada en la calle el 8 de junio de 1976 a punto de dar a luz mientras que su padre, Ernesto García, había sido asesinado en 1975.
No obstante este es el primer paso de un cotejo que ahora se extenderá a la totalidad del Banco de Datos Genéticos del Hospital Durand.
Los perfiles genéticos de Marcela y Felipe quedarán archivados en el BNBG tal como lo establece el artículo 6 de la ley de creación del Banco para realizar cotejos futuros.
La Agencia Oficial Télam publicó la información pero sin embargo a los pocos minutos borró la nota, por motivos que se desconocen. Sin embargo, la captura de la pantalla demuestra que la noticia existió dentro del site.
Los hermanos Noble Herrera aceptaron que la comparación de las muestras se realice con todas las disponible en el Banco de Datos Genéticos.