Caso por abuso sexual: El intendente Espinoza fue autorizado por la Justicia a salir del país
Fue tras el pago de una caución millonaria. El jefe comunal viaja a España.
El intendente de La Matanza Fernando Espinoza había solicitado un permiso para viajar a Barcelona (España) pero se lo negaron por no haberse presentado a una pericia psiquiátrica.
El barón matancero está procesado por abuso sexual simple y desobediencia pero finalmente podrá viajar.
El viernes pasado, el juez Luis Alberto Schelgel, a cargo de resolver la presentación, le negó la salida del país. Sin embargo, la Cámara del Crimen revocó este martes la decisión, previo pago de una caución real de 10 millones de pesos. Fue después de que esta mañana el jefe comunal se sometiera esta mañana al examen médico dispuesto.
“Corresponde revocar la resolución apelada y conceder la autorización solicitada bajo la caución aludida (artículos 324 del Código Procesal Penal de la Nación y 221, inciso “h”, del Código Procesal Penal Federal) y el compromiso de informar el retorno al territorio nacional dentro de las cuarenta y ocho horas de ocurrido”, dice el fallo firmado por los jueces Rodolfo Pociello Argerich y Juan Cicciaro.
Espinoza fue procesado en orden a los delitos de abuso sexual simple y desobediencia, en concurso real, por una denuncia presentada por su ex secretaria, Melody Rakauskas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión