21/05/2022 12:24 Hs.
Caso rubio: condenaron a un año y medio de prisión al acusado de arrastrar a un perro hasta matarlo

Adrián Guillermo Rodríguez, fue condenado por el Juzgado Correccional Nº 2 de Dolores por asesinar a un perro que vivía en una estación de servicio al que arrastró con su camioneta hasta causarle la muerte.

A- A A+

El 13 de agosto de 2019 un vecino de Mar del Tuyú ató al perro "Rubio" a la caja de su camioneta y luego lo arrastró a toda velocidad.

Se trata de Adrián Guillermo Rodríguez, un reconocido vecino comerciante de la zona, que había asegurado que el animal lo había querido morder mientras cargaba combustible.

Fue entonces que levantó al perro, lo subió a su camioneta diciendo que lo llevaría al Centro de Zoonosis y luego advirtió: “¡Lo voy a matar!”.

Así lo arrastró más de dos kilómetros haciendo zigzag sobre el asfalto destrozándole el tórax, las piernas y más de la mitad del cuerpo. 

En la sentencia, el hombre admitió su culpabilidad, se ordenó la confiscación el vehículo con el que cometió el crimen y que cumpla normas de conducta durante 24 meses. Ahoira, se logró la condena de un año y medio para el culpable. 

Rodríguez fue hallado culpable del delito de maltrato y crueldad hacia los animales, además de las amenazas que profirió contra una mujer que pedía justicia por la muerte de Rubio.

A tres meses del crimen, un grupo de vecinos inauguró además una estatua para recordar al perro.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.