Caso similar a Báez Sosa: Condenaron a perpetua a los tres hombres que mataron a golpes a Lautaro en 2023
La condena a los asesinos llega en el día que Lautaro hubiese cumplido 21 años.
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°3 de La Matanza condenó a prisión perpetua a los tres hombres que lo asesinaron a golpes y patadas en la cabeza al joven a la salida en un boliche en Laferrere, en noviembre de 2023.
Los jueces aplicaron la pena máxima contra Patricio Nicolás Moreira, de 20 años; Ian Agustín Noguera, también de 20, y Fabricio Román Stella, de 19, como coautores de homicidio agravado por el concurso premeditado de tres o más personas y por alevosía.
El caso es similar al de Fernando Báez Sosa ocurrido en Villa Gesell, en enero de 2020. Es más, se trata del mismo delito que valió una condena similar a cinco integrantes del grupo.
El hecho ocurrió cuando Lautaro y sus amigos fueron al boliche "Cyrux". En el local bailable se generó una pelea entre el grupo en el que estaba la víctima y otros jóvenes, que se trasladó a una plaza ubicada a cien metros. Uno de los amigos que estaba con la víctima al momento de la pelea declaró que el hecho se inició cuando un joven se enfrentó a golpes de puño con uno los integrantes de su grupo porque le habían roto los lentes adentro del boliche. En un momento de la pelea que involucraba a varios, Lautaro cayó al piso, donde recibió fuertes golpes en la cabeza hasta quedar inconsciente.
La autopsia constató que Lautaro sufrió múltiples lesiones en la cabeza, la cara, el cuello y el torso. La causa de muerte fue un síndrome de hipertensión endocraneana, originado por un hematoma subdural que provocó, finalmente, un fallo multiorgánico.
La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Temática de Homicidios de La Matanza, a cargo del fiscal Matías Folino, concluyó que la intención de Noguera, Stella y Moreira fue asesinar a Lautaro a partir de un plan previamente acordado por los tres jóvenes.
“Los tres son coautores e intervinieron siguiendo una división de roles”, resumió a TN una fuente de la investigación, y aludió a la secuencia que quedó grabada en las cámaras de seguridad y se transformó en la prueba documental clave del caso: “Eran dos -Stella y Moreira- contra uno, y hay un tercero -Noguera- que se suma cuando la víctima ya estaba indefensa. El dolo homicida surge inequívocamente del propio video y cómo finalizaron los hechos”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión