Caso tarjetas de la Legislatura: La Justicia otorgó la prisión domiciliaria a “Chocolate” Rigau
Así lo decidió el juez de Garantías, Guillermo Atencio.
Tras más de un año en la cárcel, el puntero político platense Julio “Chocolate” Rigau obtuvo el beneficio de la prisión domiciliaria.
Rigau fue detenido en 2023 por extraer dinero de 48 tarjetas de débito pertenecientes a personas que figuraban como empleados de la Legislatura bonaerense.
La decisión del juez de Garantías, Guillermo Atencio, quedó firme luego de que el Ministerio Público Fiscal no apelara ante la Suprema Corte bonaerense el fallo del pasado octubre del Tribunal de Casación, que le había otorgado al imputado el beneficio de la prisión domiciliaria con tobillera electrónica.
Actualmente, se encuentra alojado en la Alcaidía Departamental “Roberto Pettinato”, ubicada en el barrio platense de Olmos.
Es preciso señalar que, en el fallo del pasado 9 de octubre, el Tribunal II de Casación Penal aprobó la prisión domiciliaria de Chocolate Rigau “por razones humanitarias”, luego que la defensa planteara que padecía una depresión emocional severa que le generaba un aumento de la presión arterial, como así también que no existían peligros procesales, a la espera del juicio oral.
Tanto Rigau como el ex subdirector de Personal de la Legislatura bonaerense, Claudio Albini, y su hijo, el exconcejal platense, Facundo Albini, están acusados de integrar una asociación ilícita que habría defraudado durante años las arcas públicas bonaerenses, por más de $400 millones en los últimos años, ante lo cual la carátula es “defraudación e integrar una presunta asociación ilícita”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión